Cómo llegar a un cliente con alto poder adquisitivo mediante Google Ads

Google Ads

Tabla de Contenidos

En muchos casos, el desafío de optimizar su campaña de Google Ads no se trata solo de obtener conversiones, sino también de conversiones de alta calidad para objetivos específicos. El éxito de la campaña depende más de la calidad del prospecto que de la cantidad.

Si quieres llegar a personas con un poder adquisitivo de moderado a alto, Google Ads «es aún más difícil porque no existe una configuración única para todos. Es cierto que usuarios con distinto poder adquisitivo pueden encontrar exactamente la misma búsqueda, pero de vez en cuando la intención de búsqueda cambia.

Google Ads

Por ejemplo, dos personas pueden buscar «reforma de cocina» y un presupuesto es 30 veces mayor que el otro. Por esta razón, debe ejecutar su campaña con diferentes opciones.

Por renta familiar

Es la opción más directa para segmentar por poder adquisitivo. Básicamente, Google Ads clasifica a los usuarios en grupos según los ingresos familiares. Por ejemplo, el 10% superior, el 10% inferior, etc. Aún no disponible en todos los países, la parte «desconocida» sigue siendo una parte muy importante del todo. Estos datos se pueden visualizar si das clic en la pestaña Está en la pestaña «Datos demográficos».

Sin embargo, ya está disponible para comenzar a probar para ver si su presupuesto está consumiendo lo suficiente y sus prospectos son realmente de la calidad que estamos buscando.

Por edad

Todo usuario que inicie sesión en Gmail deberá haber creado previamente una cuenta cuya edad de nacimiento sea uno de los datos obligatorios. Esto pone a Google Ads en la era de todos los usuarios, pues los usuarios más jóvenes suelen tener un poder adquisitivo más bajo y tienden a obtener exactamente los mismos resultados de búsqueda. Por ejemplo, puede excluirlo en el rango 18-24.

Palabras clave positivas

Encuentra palabras clave que describan lo que ofrece su empresa. Las keywords suelen ir acompañados de los adjetivos como moderno, lujoso y de diseño, que indican el tipo de servicio o producto que busca el usuario. Esto es un poco diferente de los usuarios que no califican su calidad o cuyas razones de decisión no están vinculadas a su calidad.

Palabras clave excluidas

Para restringir su campaña usando palabras clave excluidas, debe considerar agregar palabras clave que puedan eliminar impresiones que no coincidan con el propósito de la demografía social que está buscando. Para hacer esto, agregue lo siguiente:

Relacionado con el precio: Son personas cuyo principal determinante son los precios y están dispuestas a pagar por los más caros. Debe agregar palabras clave como precio, precio, presupuesto, costo, grupo, barato, barato, oferta. Aplícalos a tu campaña y así notarás un listado de vecinos o ubicaciones geográficas en donde no desees que sus anuncios estén activos.

Google Ads

Esta es una forma complementaria de evitar que sus anuncios desaparezcan. Por ejemplo, si eres un cirujano en el distrito de Salamanca de Madrid, debes agregar palabras clave negativas como Vallecas o Carabanchel.

Segmentación geográfica

Si la campaña se dirige a ciudades importantes, lo cierto es que el poder adquisitivo se concentra en una determinada zona. Segmenta por barrio, radio por coordenadas o ubicación (si tienes una ciudad conectada con la capital como Pozuero de Alarcón en Madrid) para segmentar con la mayor precisión posible.

Crear anuncios

Si no has podido usar todo lo anterior para segmentar el poder adquisitivo de su objetivo
para que no aparezca, el siguiente paso es crear un anuncio que actúe como un filtro y así prevenimos que cualquier usuario no gaste nuestro presupuesto al darle clic.

Para hacer esto, debe comparar la comunicación con la oferta de diferencia. Esto muestra que no es una oferta barata y que se puede filtrar más por precio si es necesario. Desde el punto de vista del usuario, ¿crees que haría clic en este anuncio si no tuviera el presupuesto?

Comunicación y diseño de landing page

Otro factor importante es que los clics de los usuarios lleven a una página que realmente nos dice el estatus de nuestra oferta, ya sea si es premium o no. Por esta razón, un diseño impecable es fundamental para diferenciarnos de otros proveedores que ingresan a diferentes segmentos del mercado.

Si implementas todo lo anterior y ves que los usuarios no te están dando los resultados correctos, no tiene sentido dirigir a dichos usuarios a la landing page. Céntrate en la percepción del usuario y responde este pregunta: ¿Puede esta empresa proporcionar los productos y servicios que estoy buscando?

Última nota

Llegar a este tipo de audiencia con una campaña de búsqueda de Google Ads no es fácil y requiere mucho trabajo, optimización y comprensión del cliente. Siguiendo los consejos anteriores, puede filtrar mucho mejor a los usuarios en el anuncio mismo y en la landing page mucho antes de que aparezca el anuncio.

Google Ads

¿Quieres empezar a invertir en publicidad de pago?

Nosotros te ayudamos

rounded_1.png