¿Cómo adquirir un servicio hosting de manera sencilla?

Hosting

Tabla de Contenidos

El web hosting es indispensable para almacenar los archivos de nuestro sitio web. Por eso si queremos tener más presencia en internet debemos saber elegir un proveedor de confianza. A continuación te decimos cómo adquirir un hosting de manera sencilla y desde la comodidad de tu casa.

Busca empresas de web hosting de España y Latinoamérica

Nuestra recomendación es que trabajes con empresas de hosting ya sea de España o Latinoamérica. Esto para que en todo momento tengas asistencia completamente en español.

En el caso de las agencias españolas resalta que tienen un conocimiento más detallado del internet en esta parte del Mediterráneo por lo que no tendrán dificultades en entender algunas de tus inquietudes más personales. En cambio, las empresas de Latinoamérica destacan sobre todo por sus precios competitivos. 

Los precios de proveedores de Latinoamérica son mucho más bajos que los de España. Y la verdad, en cuanto a calidad del servicio estas no tienen nada que envidiar a las estadounidenses y europeas.

Revisa todos los planes de hosting disponibles

Haz una búsqueda de empresas de hosting web con estas características. Verás que cada una tiene diferentes planes de almacenamiento. De acuerdo a tus posibilidades económicas y sobre todo a tus necesidades ve eligiendo cuál es el mejor plan para ti.

Los planes básicos siempre te ofrecen un hosting compartido. Esto quiere decir que alquilarás un espacio que también lo compartes con otras empresas. Esto no limita realmente la programación y el diseño de tu página web. Si eres una pequeña empresa o no necesitas almacenar grandes cantidades de datos esta opción es la mejor.

En cambio, si tu empresa es muy grande o maneja datos confidenciales importantes deberías considerar adquirir un servicio exclusivo. Este tipo de planes son ideales para instituciones bancarias o gubernamentales, solo por dar un par de ejemplos.

Consulta otras opciones y elige la mejor

No te quedes solo con la impresión de un proveedor de hosting. Aprovecha que ahora es fácil ponerse en contacto con empresas del mundo desde internet y averigua muchos planes de hosting. Verás que muchos son similares aunque puede que en las pequeñas diferencias encuentres grandes detalles. Por ejemplo, algunos proveedores ofrecen un año de hosting gratis siempre y cuando también compres un dominio con ellos y diseñes tu página web.

Considera todas estas variantes y decídete por la que más te convenga. Tampoco viene mal seguir las recomendaciones de algunos amigos que también contrataron los servicios de hosting web. Recuerda que a mayor reputación también el costo es mayor. En este caso considera el gasto siempre como una inversión a corto, mediano y largo plazo.

Ponte en contacto con una asistente y firma el contrato

Ya por último ponte en contacto con un asistente de la empresa y corrobora que toda la información que viste es real. También realiza todas las preguntas que tengas sobre el servicio y el propio web hosting.

Si después de todo esto te quedas satisfecho con la atención no te queda más que firmar el contrato y dar el siguiente paso para crear tu sitio web.

¿Quieres empezar a invertir en publicidad de pago?

Nosotros te ayudamos

rounded_1.png