Publicidad en internet: ¿cómo usarla para obtener los mejores resultados?

Publicidad en internet

Tabla de Contenidos

Toda empresa con presencia en Internet que vende productos y servicios, grandes o pequeños, quiere lo mismo, ya sea muy específico o muy común. Posible ganancia.

Bueno, hay una manera muy efectiva de hacer todo esto mientras se hace que todos los clientes potenciales estén conscientes e interesados ​​en su negocio. Es un anuncio en internet.

Y a diferencia de la publicidad tradicional, la publicidad en Internet es más accesible para todas las empresas, lo que permite llegar a su público objetivo de manera rápida, fácil, efectiva y económica. Como resultado, cada vez gana más posiciones entre todas las empresas que tienen presencia online.

Por lo tanto, el blogging es fundamental, pero su presencia en las redes sociales es fundamental y requiere una estrategia de marketing online. En realidad, la publicidad en Internet también es imprescindible y se está convirtiendo en una práctica habitual, y hay que pagar para encontrarla.

No solo eso, sino que si lo entiendes correctamente y creas una buena campaña de publicidad online, por pequeña que sea, puedes hacer más que recuperar tu presupuesto.

Publicidad en internet

Por supuesto, para lograr todo esto, es necesario saber por qué la publicidad en Internet es tan importante, los tipos de publicidad que existen y los consejos que debes seguir para obtener los mejores resultados.

¿Cuáles son las grandes ventajas de hacer publicidad en Internet?

Imagina una tienda con escaparates atractivos en una de las calles más céntricas del mundo, que está abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto es más o menos lo que sucede cuando inviertes en publicidad en Internet: automáticamente serás visible para miles de personas que te están buscando y ni siquiera sabían que existías.

Además, apostar por la publicidad online es muy importante tanto para las grandes como para las pequeñas empresas. Con $ unos pocos dólares en visibilidad, es casi seguro que aumentará el tráfico a su sitio e impulsará las ventas en línea.

Pero cada vez más gente lo sabe. Quizás por eso la publicidad en Internet mueve millones de dólares alrededor del mundo cada año. De hecho, la publicidad en línea es una de las áreas de Internet de más rápido crecimiento, junto con el marketing de contenido y el video marketing.

En detalle, hace apenas dos años, el gasto global en publicidad en Internet fue de $137,53 mil millones, lo que se espera supere el gasto en publicidad televisiva del próximo año.

Esto se debe a que los anuncios en línea son muy atractivos y puede segmentar muy bien sus anuncios para que pueda llegar a su audiencia exactamente como los necesita.

Todos estos son efectivos, simples, flexibles y fáciles de medir, a muy bajo costo. Además, puedes ver los resultados de tus anuncios y sus resultados en tiempo real.

Las 9 mejores maneras de hacer publicidad en Internet

Al contrario de lo que muchos creen cuando deciden anunciarse en Internet, existen muchos tipos de publicidad, no solo un tipo, cada uno con sus propias características, características y propósitos. .. Todo lo que necesitas saber está aquí.

Publicidad en buscadores

Una de las formas más comunes de anunciarse en internet es el marketing de motores de búsqueda (SEM) o marketing de motores de búsqueda. En concreto, uno de ellos es Google.

De hecho, Big Tech Giants tiene una forma de patrocinar anuncios: Google Adwords.

La principal ventaja de este tipo de publicidad es que puedes mejorar el posicionamiento de tu sitio a través de publicidad paga. Esto le permite promocionar su producto, servicio o contenido a través de la tecnología SEM, como a través de los servicios de Google Ads, y sus anuncios aparecerán en los resultados de búsqueda de la manera correcta, lo que facilitará que sus usuarios lo encuentren.

Publicidad en internet

Este tipo de anuncio normalmente funciona a través de pago por clic (PPC). Es decir, solo paga por cada clic en su anuncio, y hay otras variaciones, pero esta sigue siendo una de las más comunes. Es altamente personalizable y elige la cantidad máxima que puede pagar cada vez que hace clic en una palabra en particular.

En este formato solo se permiten hasta 4 líneas de texto y se distribuyen de la siguiente manera: 25 caracteres para el título, 70 caracteres para el texto, 35 caracteres para la url.

Por ejemplo, suponga que reserva una habitación de hotel en Fiji el próximo mes y busca en Google «el mejor hotel de Fiji». Como puede ver en la imagen a continuación, verá resultados de búsqueda orgánicos colocados por técnicas de SEO por un lado y anuncios por el otro.

Los anuncios de motores de búsqueda los utilizan con mayor frecuencia los anunciantes cuyo objetivo principal es obtener tráfico web y conversiones, ya que este tipo de anuncio les permite llegar a los usuarios que buscan su producto. Además, este es uno de los métodos publicitarios más simples y efectivos.

Publicidad en redes sociales

Sería extraño pasar por alto el poder de las redes sociales para ayudarlo a administrar un negocio exitoso. Y es que no solo las redes sociales son efectivas en tu estrategia de marketing digital, sino que la publicidad en redes sociales gana cada vez más adeptos debido a su efectividad.

De hecho, la mayoría de las redes sociales ofrecen la posibilidad de crear anuncios en la plataforma promocionando noticias y contenidos o creando anuncios específicos. Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram o YouTube son solo algunos de ellos.

Además, puedes segmentar muy bien tu audiencia, por lo que puedes elegir el tipo de personas a las que quieres llegar. No solo eso, puede usar los ,mensajes promocionados para llegar a un público más amplio, ubicarlos más alto y atraer a más personas.

Si desea aumentar su presencia en la red, aumentar el reconocimiento de su nombre y aumentar el tráfico a su perfil social y sitio web, esta es una buena opción para usted.

Banners

Los banners son probablemente la forma más conocida de publicidad en línea, principalmente porque los banners fueron uno de los primeros anuncios que aparecieron en Internet.

Consiste en colocar anuncios de varios formatos, tamaños y diseños en lugares estratégicos dentro de una página web. Los usuarios que hagan clic en el anuncio serán dirigidos a la página de destino seleccionada. El problema es que hoy en día estamos tan saturados de publicidad que le prestamos poca atención. Por lo tanto, si desea anunciarse en línea, primero debe considerar otras opciones, como Google AdWords y los anuncios en las redes sociales.

Pop-up o ventanas emergentes

Acéptalo, estás usando Internet, por lo que ciertamente has rechazado docenas de anuncios emergentes (y probablemente más), y es una de las cosas más molestas en línea, por lo que es la más molesta del mundo. La publicidad es una forma de publicidad, lo cual es normal.

Esta es una ventana emergente que aparece cuando abres un sitio web que no es tuyo. Funcionó hace algunos años, pero con la aparición de nuevas oportunidades publicitarias en la Web, cada vez se desaconseja más apostar por ella. ..

Bueno, esto no tiene nada que ver con los recursos de marketing online cada vez más utilizados. Inserte una ventana emergente en su sitio web pidiéndole que se registre, se suscriba o deje un correo electrónico para obtener la información de forma totalmente gratuita.

Esta simple cosa ayuda a atraer clientes potenciales, ampliar la base de datos y ofrecer mejores resultados.

Publicidad en blogs

En este caso, no menciona los anuncios que aparecen en el blog. Esto se debe a que se ajustan a los banners y anuncios de Google, pero son un tipo de publicidad indirecta, que el público en general generalmente realiza detrás de escena a través de la tecnología de narración y el contenido de marca. , Cuento o reflexión.

Publicidad en internet

Esta es una modalidad relativamente nueva, por lo que hay muchas empresas que aún no conocen sus beneficios.

Este es un tipo de co-publicidad, y para aprovechar su potencial, debe encontrar y pagar oradores de la industria a cambio de escribir artículos que a menudo hablan sobre uno de sus productos y servicios. Solo mencionaremos el dinero, pero también puede ofrecerles sus productos y servicios, y otros arreglos que los beneficien a ambos.

Saber qué blogs está siguiendo su público objetivo es una excelente manera de ganar exposición y atraer tráfico calificado.

Publicidad en móviles

Sin duda es una de las estrategias de publicidad en Internet que más se vienen usando en los últimos tiempos dado que prácticamente casi todo el mundo tiene un smartphone u otro dispositivo móvil desde el cual se conecta habitualmente.

Eso hace que cada vez más empresas opten por adaptar sus anuncios al medio que mayor crecimiento está experimentando, y al contrario que ocurría tiempo atrás cuando la mayoría de anuncios móviles eran simples adaptaciones de los anuncios en ordenadores ahora cada vez son más los anuncios pensados para ser vistos desde un smartphone sin que resulten molestos, ya sean en forma de texto, vídeo o imagen.

Pueden ser tanto en redes sociales como en Google Adwords, banners u otras formas de publicidad. Eso sí, debes tener en cuenta que los usuarios no se comportan igual delante de un smartphone que de un ordenador así que elige un diseño responsive, adapta el diseño al máximo y asegúrate que tu página de destino está adaptada para ser visualizada desde un teléfono móvil. Y sobre todo, asegúrate que el tiempo de carga no se extienda demasiado, que se destaquen las llamadas a la acción y que los botones sean visibles.

E-mail marketing

Durante años, el formato de publicidad ha dominado Internet, pero durante ese tiempo se ha vuelto tedioso, molesto e ineficaz. Muchos correos electrónicos.

De hecho, recibimos tantos correos electrónicos todos los días que apenas se ven afectados por los anuncios y tardan menos de dos segundos en llegar primero a la carpeta de correo no deseado.

El marketing por correo electrónico no tiene nada que ver con esto, pero es mucho más avanzado y, de hecho, puede verse como una parte fundamental de una estrategia de marketing digital.

Publicidad en internet

El email marketing es suficiente para todo el artículo (y quizás más), pero en este caso, cuando hablamos de publicidad, vemos promociones y publicidad escondida en mensajes amables y valiosos para los usuarios todos los días. No quiero borrarlo.

Esta es una forma de publicidad tolerante, divertida y absolutamente creíble, pero considérala como parte de tu estrategia de marketing digital, no como una forma de publicidad.

Publicidad en vídeo

Cada vez consumimos más contenido de video, y la publicidad en video se está volviendo cada vez más importante.

Los videos virales están en aumento, y también existen redes sociales solo de videos como YouTube y Vine. De hecho, estas plataformas promocionan productos y servicios insertando anuncios en videos de YouTube, Dailymotion, Vimeo o Vine que los usuarios ven antes de reproducir el video, o sitios web con resultados de búsqueda destacados. Podría ser un excelente escaparate para.

Además, se ha demostrado que los anuncios en este formato atraen el doble de usuarios que las imágenes y el texto, por lo que también incluyen pancartas y anuncios que se colocan en sitios web con formato de video.

El es una buena opción a considerar porque es económico y fácil de configurar.

Remarketing

El remarketing es uno de los mejores métodos de publicidad en Internet para grandes y pequeños anunciantes.

Este no es ese tipo de anuncio, ya que le permite crear anuncios personalizados que se muestran a los usuarios que han visitado su sitio anteriormente pero que no se han convertido.

Esta es la solución que se encuentra en Google Adwords, el gran monstruo de la publicidad en línea, y debido a que se enfoca más en el retorno de la inversión, es una opción que muchos usuarios considerarán si abandonan el sitio sin realizar una compra. ..

Por supuesto, tenga en cuenta que el remarketing abusivo puede ser agresivo. Sin embargo, con la configuración adecuada, no tiene por qué ser negativo. Todo lo contrario. Puede ser muy útil y beneficioso para su negocio.

Y si bien estos son los principales métodos de publicidad en Internet, existen otros, y puede combinarlos para elegir una estrategia de publicidad en línea que incluya múltiples tipos de publicidad.

Publicidad en internet

Sea lo que sea, por supuesto es importante tener un consejo claro antes de comenzar a anunciarse en la gran tienda de Internet.

10 consejos para lograr los mejores resultados con tu publicidad en Internet

1. Ocúpate de tener un buen sitio web

No importa qué tipo de anuncio publiques. Absolutamente todos los anuncios tienen la misión de ir a la página de destino en la que el usuario hace clic y selecciona.

Por esta razón, debe asegurarse de que su sitio web se cargue rápidamente, esté bien diseñado y esté diseñado para garantizar una buena experiencia de usuario.

Tómese horas para definir la información que los usuarios verán cuando lleguen a la página de destino y asegúrese de que sea lo suficientemente útil y atractiva para generar conversiones.

2. Investiga bien tu mercado

Puedes tener el mejor anuncio del universo, pero si se lo muestras a las personas equivocadas no va a servirte de nada. Así que investiga bien tu mercado, define tu público objetivo, segméntalo y ten muy claro a quién te diriges para poder diseñar anuncios que impacten.

3. Define qué tipos de anuncios vas a usar

Piense dónde están sus clientes potenciales y luego elija el tipo de anuncio que funcione mejor para ellos. ¿Tu público está en Facebook? A continuación, ejecutaremos una campaña publicitaria en Facebook. ¿Tus clientes potenciales consumen videos? Impulsa tu campaña en YouTube.

4. Piensa en el objetivo de tu publicidad en Internet

Para crear anuncios efectivos, es muy importante definir qué se quiere lograr con la publicidad en línea. Por tanto, decide si quieres conseguir más tráfico, más leads, más ventas, mejorar tu imagen de marca, o lo que quieras conseguir, y orienta tus anuncios hacia tus objetivos.

5. Tómate el tiempo necesario para diseñar tu anuncio

Tenga en cuenta que hay poco espacio para decidir qué quiere transmitir y cómo quiere transmitirlo. Por lo tanto, considere cuidadosamente qué palabras usar, qué elementos visuales enfatizar y qué acciones alentar.

El tiempo dedicado a invertir en el diseño de anuncios puede triplicar, e incluso triplicar, los resultados. No subestimes el proceso.

6. Sé muy claro y conciso

A diferencia del marketing de contenidos, la publicidad en Internet no tiene espacio en todo el mundo para convencer a los espectadores de que usted es la mejor opción. Así que no digas en 10 palabras lo que puedes decir en 3.

La publicidad en línea tiene una regla de inmediatez, que incluye la capacidad de enfatizar solo las cosas más simples e importantes.

Piense por qué su público hace clic en su anuncio. De esa manera, es mucho más fácil avanzar.

7. Utiliza una buena llamada a la acción

Para que tu audiencia realice una determinada acción debes decírselo, y ahí entran en juego los call-to-action o CTA así que inclúyelos siempre en tus anuncios para despertar en tu audiencia la necesidad de hacer clic.

8. Cuida los elementos visuales

Somos criaturas visuales, lo que inevitablemente significa que las primeras impresiones se hacen a través de nuestros ojos. Para la publicidad en línea, esto es muy importante. Si su anuncio está mal diseñado, mal escrito, gramaticalmente incorrecto, con imágenes de baja resolución o elementos inadecuados, está perdiendo una gran oportunidad para generar conversiones.

Publicidad en internet

9. No olvides tu imagen de marca

La imagen de la marca es muy importante, así que asegúrese de que su anuncio tenga un logotipo que coincida con el color de su marca y con lo que intenta transmitir.

Es muy importante transmitir una imagen de marca bien cuidada que desprenda confianza, optimismo y seriedad, y por supuesto todo esto se puede conseguir a través de la publicidad.

10. Mide absolutamente todo

Finalmente, y muy importante, medimos el rendimiento de los anuncios en tiempo real, analizamos las campañas en detalle, mejoramos lo que funciona y cambiamos lo que no funciona. Lo mejor de todo es que podemos cambiar la empresa gracias a los indicadores y actuar en consecuencia.

Y si bien el mundo de la publicidad en Internet es amplio y requiere tiempo y recursos, con esta guía introductoria que acaba de leer, ya tiene más que suficiente para comenzar. ¡Un mundo de posibilidades te está esperando al otro lado de la pantalla! Depende de ti usarlos.

¿Le resultó útil esta guía de publicidad en Internet? ¿Está utilizando esta opción en su estrategia en línea? ¿Empiezas a confiar en la publicidad paga para impulsar tu campaña? ¡Por favor deja un comentario! Y por supuesto, si aprendes algo nuevo de este artículo, no dudes en compartirlo con todos tus contactos. De esa manera, sus contactos pueden obtener más información sobre cómo impulsar su negocio.

¿Quieres empezar a invertir en publicidad de pago?

Nosotros te ayudamos