Manejar una campaña publicitaria en las redes requiere de ciertos conocimientos previos para que esto pueda ser un éxito pero ¿Sabes qué es lo que debes hacer? Si no es así estás en el lugar correcto pues hablaremos sobre los anuncios de video Google Ads.
Lo primero que se debe saber es Google Ads es una herramienta con la que cuenta Google que permite que los usuarios puedan controlar el presupuesto publicitario que se le confiere bien sea a una campaña o un producto que se quiera hacer llegar a un público determinado.
Es por ello que resulta importante si quieres dar a conocer algo manejar este tipo de herramientas, continua leyendo y descubre mucho más.
Formatos que se pueden usar
Es necesario conocer la manera en la que se pueden tener estos videos para no incurrir en fallas que hagan que el contenido deba ser bajado de la red, ya que no solo representa una pérdida de tiempo sino también de dinero en muchos casos.
Lo primero a tener en cuenta es que este tipo de videos suelen presentarse en plataformas como YouTube o cualquier otro aliado con el que cuente la plataforma para generar publicidad de esta forma.
Algunos de los formatos que suelen implementarse con mayor frecuencia son:
Anuncios in stream que se pueden omitir
Esta es una herramienta que resulta ideal poner en marcha cuando se cuenta con algún contenido que se deba promocionar antes o después de un video, puede emplearse en cualquier aplicación donde se presenten vídeos sin ningún tipo de problema.
La forma en la que funciona este tipo de publicidad es realmente sencilla, ya que consiste en presentar durante 5 segundos la publicidad, una vez se haya cumplido este tiempo el usuario puede decidir ignorarla, el sitio donde es más común verla es en YouTube.
Anuncios in stream que no se pueden omitir
Se trata de aquel tipo de publicidad que una vez que aparece en el video no se puede omitir, tiene una duración de 15 segundos y en algunos casos cuando se emplea este recurso con mucha frecuencia puede agotar al usuario haciendo que no continúe viendo el video.
Principalmente se suele usar en aquellas marcas que buscan ser conocidas, debido a que no se cuenta con la opción de poder ignorar la información que se muestra.
Anuncios de video in feed
A diferencia de los anteriores este tipo de publicidad no se encuentra necesariamente dentro de lo que vendría siendo el video, sino que puede aparecer en las sugerencias de búsquedas relacionadas. Se puede reconocer ya que se trata de un video en miniatura que suele estar acompañado de un escrito.
Para aquellos que están buscando la consideración de su marca o un producto determinado esta resulta una buena estrategia en la mayoría de los casos.
Anuncios bumper
Se suele usar cuando el mensaje que se busca enviar es considerablemente corto y puede ser pegajoso, debido a que se centra en mostrar material que sea fácil de procesar por los usuarios, suelen tener una duración total de 6 segundos por lo que es normal que las personas se queden viendo.
Aparece con frecuencia antes o después de un video, puede verse como una especie de comercial similar a aquellos que se ven en la televisión antes de que comience el programa que se quiere ver.
Anuncios outstream
Es un recurso que se suele poner en marcha cuando lo que se está buscando es mejorar el alcance que se tiene, de esta manera no solo se tiene acceso a aquellos usuarios que emplean sus computadoras sino también los dispositivos móviles.
Este tipo de publicidad comienza a reproducirse sin sonido, por lo que la persona se siente intrigada por el video y puede seleccionar la opción de colocarle volumen al mismo.
¿Quieres saber más?
Si estás interesado en conocer más sobre este tema no dudes en consultar con nosotros, contamos con información adecuada en este campo, así que visita nuestro blog para conocer más sobre este campo.