¿Qué es la publicidad en internet y cuáles son sus ventajas?

Publicidad en internet

Tabla de Contenidos

La publicidad en Internet ha derribado barreras y abierto una gran audiencia a todo tipo de negocios. Antes hacía falta mucho presupuesto para llegar a los medios, pero hoy en día los ordenadores y unos pocos euros al día son suficientes. Eso no significa que no tenga que invertir tiempo, esfuerzo y recursos para que su campaña sea verdaderamente efectiva.

El término «publicidad en Internet» es una mezcolanza que se adapta a muchas tecnologías y formatos. Déjame explicarte un poco de qué está compuesto, qué beneficios tiene y cómo puedes categorizar los tipos de anuncios digitales.

¿Qué es la publicidad en internet?

La publicidad en internet se caracteriza por ser un tipo de publicidad que utiliza las redes como medio de comunicación. Sitios web, blogs, redes sociales, aplicaciones móviles, correo electrónico, etc.

Algunos formatos, como los banners de medios digitales, son muy similares al significado de la publicidad de por vida. Pero a medida que aumenta la interactividad y las opciones específicas de interactividad, nace un diálogo completo con los consumidores.

Otra característica muy interesante de la publicidad en Internet desde el punto de vista de un vendedor es su inmensa variedad. Dados los estrictos límites de tiempo, espacio y formato de la publicidad tradicional, las posibilidades son infinitas.

Publicidad en internet

También se debe tener en cuenta que este es un medio nuevo, hasta el punto de que se espera que la inversión en publicidad en Internet supere pronto la inversión en televisión (este es un costo por anuncio mucho más bajo).

Ventajas de la publicidad en internet

1. Visibilidad y accesibilidad 24/7: Los anuncios tradicionales generalmente solo están disponibles en momentos específicos o en medios específicos. Por el contrario, la publicidad en Internet está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y puede ser visible para cualquier persona con conexión a Internet.

2. Presupuesto totalmente escalable: Desde unos pocos euros al día hasta macrocampañas de millones de dólares, la publicidad en internet puede adecuarse a las necesidades de empresas de todo tipo y tamaño. 

3. Posibilidades creativas. Anuncios de todos los tipos y tamaños, decenas de miles de palabras de texto, vídeos de cualquier duración, formatos interactivos del usuario, visualización de sitios web completos… Internet está listo para dar rienda suelta a tu imaginación El sueño de todos los creativos publicitarios. Déjalo correr.

4.  Ubicaciones y segmentación: Con las nuevas herramientas de publicidad en Internet, especialmente aquellas que aprovechan las bases de datos de las redes sociales, puede microsegmentar sus campañas tanto como necesite para encontrar la audiencia ideal y no desperdiciar sus impresiones. En particular, la segmentación basada en intereses y comportamiento puede ayudarlo a alcanzar los objetivos de su grupo objetivo.

5. Herramientas de medición: Finalmente, la publicidad en línea le permite realizar un seguimiento de todo lo que sucede con niveles de detalle inimaginables. Hoy en día, todas las soluciones de publicidad digital están equipadas con herramientas de medición avanzadas que los especialistas en marketing pueden usar de forma gratuita, por lo que siempre están al tanto de lo que sucede y cómo pueden mejorar el rendimiento de sus campañas.

Publicidad en internet

Formatos de publicidad en internet

Como hemos visto, las posibilidades de publicidad en Internet son muy diversas y están en constante evolución. Esto hace que sea difícil proporcionar una clasificación única. Esto se debe a que se puede categorizar de diferentes maneras y las barreras entre categorías pueden estar muy dispersas. Pero a grandes rasgos, estos son los principales formatos de anuncios que tenemos hoy en día según la ubicación:

1. Buscadores (pago por clic o SEM): Este formato de anuncio se basa en colocar anuncios de texto en los motores de búsqueda para que solo aparezcan cuando los usuarios busquen términos relacionados. Con una orientación adecuada, puede satisfacer las necesidades de diferentes clientes y generar conversiones. Google AdWords es la solución más popular.

2. Publicidad en redes sociales o Social Ads: Facebook, Instagram, Twitter… Este tipo de anuncios aparecen en canales en los que los usuarios pasan su tiempo de forma habitual y utilizan información sobre ellos para servir anuncios muy personalizados. Hay muchos propósitos y opciones dentro de este formato.

Publicidad en internet

3. Publicidad de display: Quizás la forma más «clásica» de publicidad en Internet se basa en ocupar un área de ubicación estratégica en un sitio web con banners o ventanas emergentes de texto, imágenes o videos. Si bien aún puede funcionar, actualmente se ve amenazado por una gran cantidad de usuarios que usan bloqueadores de anuncios para evitar interrupciones en la navegación.

4. Blogs: Además de ser una posible ubicación para banners, los blogs son una ubicación privilegiada para las campañas de marketing de contenidos y de marketing con influencers.

5. Publicidad en móviles: Los teléfonos móviles son el dispositivo preferido por los usuarios para acceder a Internet. Como resultado, los teléfonos móviles se están convirtiendo en algo más que otro lugar en el que se centra la campaña. La aplicación móvil en sí puede ser una ubicación para campañas de texto o de display, pero no puede identificar el marketing por SMS (a menudo en combinación con enlaces).

6. Email marketing: Otro clásico que nunca falla. El email marketing es una de las herramientas más efectivas para retener clientes y llevarlos a embudos de conversión.

7. Vídeo: Aquí verá anuncios insertados en otros videos (como anuncios de televisión) y videos creados completamente por la marca como parte del marketing de contenido. Además, no olvide el auge del video en vivo. Esta es una estrategia muy valiosa para acercar tu marca a tu audiencia.

8. Remarketing: En realidad, se ofrece en muchos de los formatos anteriores, pero el remarketing web ofrece muchas oportunidades para los especialistas en marketing, por lo que vale la pena mencionarlo individualmente. Básicamente, esto se basa en enviar anuncios basados ​​en comportamientos anteriores, como usar la información que los usuarios dejan en la web para visitar nuestro sitio web. De esta manera, podemos actuar sobre la misma persona uno tras otro.

¿Quieres empezar a invertir en publicidad de pago?

Nosotros te ayudamos

rounded_1.png