Cómo una agencia SEM puede cambiar la vida de tu negocio

SEM

Tabla de Contenidos

Hemos hablado muchas veces sobre qué es SEM y en qué se diferencia del SEO, lo ideal es dejar a un lado el marketing online en manos de expertos. Hoy queremos profundizar un poco más en la importancia de las agencias SEM para tu negocio. ¡Empecemos!

¿A qué se dedica una agencia SEM?

¿Qué es exactamente un SEM y, sobre todo, qué debe hacer una empresa para ser considerada una buena agencia SEM? El SEM es mucho más grande de lo que se suele suponer. Para facilitar la explicación, se suele resumir como campañas de pago en buscadores (como Google).

Si usa el acrónimo inglés Search Engine Marketing tal como es, sabrá que todo el marketing se realiza en los motores de búsqueda. Entonces, aunque simplemente se llama publicidad paga, SEM en realidad incluye todas las acciones que una empresa realiza para ser visible en los resultados de búsqueda, incluido el SEO. No solamente el SEM está en el buscador de Google, también lo ponen en práctica este recursos otros buscadores como Yahoo y Bing.

SEM

¿Qué características tiene una agencia SEM?

Entonces, ¿debería una agencia SEM ser capaz de hacerlo todo? Bueno, siempre que hablemos de marketing en línea para ser exactos. La mayoría de las agencias que se especializan en SEM ofrecen más que solo este servicio.

Es por ello que contamos con expertos en diferentes áreas del marketing online que también podemos contribuir a su visión. El marketing no puede hablar de acciones individuales, todos son importantes y deberían (o deberían) estar todos incluidos en la misma estrategia.

¿Cómo elegir una agencia SEM para tus campañas?

Mi consejo es: Elige una agencia, elige bien e intenta mantenerla hasta el final. Imagínese a alguien preparando una comida y se la entregan a la mitad y le dicen: «Está hecho». Es difícil obtener un buen resultado final si no sigues el proceso, pues lo mismo sucede con el marketing online. La agencia que inicia la campaña debe conocerla mejor y conducirla hasta el final, siempre Siempre y cuando lo hagas bien.

SEM

Entonces, ¿cómo eliges una agencia SEM? ¿En qué puede confiar para saber que harán un buen trabajo? Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a elegir:

1. Tiene que ser una agencia especializada

El problema del marketing online es que intervienen muchos expertos, personas que ya se llaman a sí mismas profesionales al buscar mucho en Google y jugar con las campañas de Google Ads. Debes asegurarte de que tu agencia esté formada por auténticos profesionales formados en marketing online y especializados en SEM.

2. Debería saber manejarse en todos los motores de búsqueda

Lo sé. Sé que Google es el buscador que más utilizas e, incluso, probablemente sea el único. Pero hay más y mientras siga habiendo gente que busque en ellos, seguirán siendo herramientas en las que hay que estar presentes.

3. Tiene que poder asesorarte desde el principio.

Si vas a una agencia, diles que quieres más clientes para tu negocio, y sin preguntar más, ya te dicen que haces Ads sin problemas. No es para todos y requiere un análisis previo de su negocio y objetivos para obtener buenos resultados. Una buena agencia SEM debe ser capaz de asesorar sobre la mejor solución para un caso particular.

4. Tiene que ofrecerte análisis de los resultados

Una gran ventaja del marketing en línea, especialmente la publicidad de búsqueda paga, es que todo es medible. Siempre defiendo eso porque creo que esa es la gran diferencia con la publicidad tradicional. En internet, puede averiguar dónde hacen clic sus usuarios, de dónde vienen y cuándo vienen.

Las agencias SEM pueden cambiar la vida de tu empresa. Sumergirse en el mundo del marketing en buscadores puede traer grandes beneficios a tu negocio, dependiendo de tus objetivos puedes conseguir más visibilidad, nuevos clientes y más ventas. Lo principal es trabajar con una buena agencia.

Bueno, una agencia que no es profesional, que no tiene experiencia o que simplemente no sabe cómo implementar esta práctica, puede arruinarte más rápido de lo que crees.

¿Quieres empezar a invertir en publicidad de pago?

Nosotros te ayudamos

rounded_1.png