Crear contenido valioso y distribuirlo de forma gratuita a través de su página de destino es una excelente manera de generar clientes potenciales, atraer a las personas adecuadas a su negocio y facilitar las ventas. Sin embargo, muchas empresas emergentes encuentran esta tarea difícil y, a veces, lleva mucho tiempo.
Esto no es mentira, siempre es una buena idea tener en cuenta que su estrategia de marketing de contenido es más efectiva a largo plazo.
De cualquier manera, las empresas que comienzan a utilizar internet para generar negocios pueden acelerar los resultados y diferenciarse de sus competidores, especialmente en mercados altamente competitivos. La publicidad en internet es una forma de acortar este camino y llega más rápido a los proyectos correctos.
Muchos de nuestros clientes ahora están viendo resultados positivos con campañas patrocinadas en Facebook Ads, la red social más grande del mundo.
Algunos datos importantes:
- Más de 1800 millones de personas usan Facebook mensualmente.
- Uno de cada cinco minutos gastados por los americanos en dispositivos móviles son en Facebook o Instagram.
- 500 millones de usuarios de Instagram usan el aplicativo todos los meses.
Qué es Facebook Ads
Facebook Ads es un sólido sistema de publicidad paga que ofrece muchos formatos y opciones de segmentación para que las empresas se anuncien dentro de la red social.
¿Has visto estas publicaciones en tu biografía con el subtítulo «Patrocinado»? Contenido promocionado dentro de la plataforma y promocionado por esta página de fans.
La plataforma de publicidad de Facebook ofrece a los anunciantes una variedad de formatos y objetivos comerciales, desde dar me gusta a las páginas hasta generar clientes potenciales y confirmar la asistencia a eventos.
¿Por qué anunciar en Facebook Ads?
Facebook Ads es un sólido sistema de publicidad paga que ofrece muchos formatos y opciones de segmentación para que las empresas se anuncien dentro de la red social.
¿Has visto estas publicaciones en tu biografía con el subtítulo «Patrocinado»? Contenido promocionado dentro de la plataforma y promocionado por esta página de fans.
La plataforma de publicidad de Facebook ofrece a los anunciantes una variedad de formatos y objetivos comerciales, desde dar me gusta a las páginas hasta generar clientes potenciales y confirmar la asistencia a eventos.
Resumiendo, algunas ventajas de anunciar en Facebook son:
- Encontrar personas fácilmente: puedes elegir tu público basado en datos demográficos, comportamientos o informaciones de contacto.
- Prender la atención de la audiencia: los formatos de anuncios son atrayentes, flexibles y funcionan en todos los dispositivos y velocidades de conexión.
- Analizar resultados: las herramientas de informes de anuncios te muestran como tus anuncios afectaron tu negocio en informes mensuales visuales y fáciles de leer.
Facebook Ads vs. Google Ads
Cuando hablamos de comprar anuncios, es común pensar en Google Ads (antes Google AdWords). Esta es la herramienta pionera de Google para enlaces patrocinados. Una pregunta común es la siguiente: ¿cuál de estas dos redes da mejores resultados? Entendemos que ambos son importantes y se complementan; Google Ads es excelente para captura la demanda existente, mientras que Facebook es genial para crear demanda.
Una gran ventaja de Google Ads es que los usuarios pueden buscar este tema, esto garantiza una tasa de respuesta significativamente más alta y, por lo general, atrae a usuarios con una alta intención de compra.
Por otro lado, los usuarios que aún no saben que existe un problema, no lo buscan. Por lo tanto, no se puede acceder a ellos a través de enlaces patrocinados.
Entonces, la idea principal de usar anuncios de Facebook es atraer clientes potenciales que aún se encuentran en las primeras etapas de preparación e interesados en realizar una compra.
Además, Facebook permite a los usuarios indicar que les gusta la página de una empresa y cuidarla durante un tiempo, dándoles confianza en la capacidad de la empresa para recordarlos al realizar una compra.
La segmentación por perfil es otro tipo de necesidad en la que destaca Facebook. Con los anuncios de Facebook, puede ser más granular en la orientación y atracción de la mejor audiencia para su negocio.
De esta manera, ambas redes ofrecen grandes ventajas y le permiten equilibrar su presupuesto con el tipo de resultados propuestos como prioridades de su negocio.
Cómo crear una cuenta en Facebook Ads
La cuenta de anuncios es una herramienta que te permitirá administrar tus campañas y cobros en los anuncios de tus páginas. Sigue los siguientes pasos para crear tu cuenta:
1. Accede a tu gerenciador de negocios.
2. Haz clic en “crear cuenta”.
3. Escribe el nombre de tu empresa.
4. Crea tu perfil comercial.
5. Después, haz clic en “páginas” en el menú lateral
Finalmente, haz clic en una de las opciones de “añadir nuevas páginas”. Sigue los pasos de la opción escogida y listo. ¡Tu cuenta de anuncios está lista! Ahora puedes crear páginas nuevas o tomar la administración de una página existente. Para eso, haz clic en «configuraciones del gerenciador de negocios», en la esquina superior derecha.
Definir formatos de pago
Tienes la opción de escoger entre diversos métodos de pago en la cuenta de anuncios de Facebook. Sigue los siguientes pasos para definirlos:
- En tu cuenta de Anuncios, haz clic en “pagos”.
- Haz clic en “añadir forma de pago”
- Selecciona el país de cobro y la moneda. Haz clic en “continuar”.
- Completa con los datos de tu tarjeta de crédito y estarás listo para crear los anuncios.
Definir los objetivos de los anuncios
Antes de comenzar a publicitar, debe ser específico sobre lo que su empresa espera de esta promoción. Tener metas y objetivos claros.
Entre los objetivos clave que Facebook puede considerar están:
Marca/Comunicación: esto sirve con el propósito de que su empresa cambie su logotipo, introduzca nuevos productos o servicios, informe a los usuarios, comunique algo, aumente la conciencia, mejore su imagen o estado deseable. Si toma medidas, la publicidad de Facebook es definitivamente una herramienta valiosa.
Ejemplos de acciones: cambio de horario o atracción de instalaciones, adquisición de nuevos negocios o tecnología, vencimiento de premios, cambio de precio, etc. Uno de sus principales problemas es que el impacto generalmente se mide únicamente por el número de visitas, esto hace que sea imposible calcular con precisión el retorno de la inversión.
Las devoluciones no son importantes: esto es un inconveniente para quienes tienen un presupuesto ajustado y necesitan generar ganancias en cada canal en el que invierten.
Creación de grupos objetivo: por lo general lleva mucho tiempo crear una audiencia en las redes sociales. Se necesita mucho esfuerzo en términos de relaciones y producción de contenido de calidad para lograr ganar una base de ‘fans’ o ‘seguidores’ relevantes a lo largo del tiempo. Sin embargo, los beneficios si se captura esta base son enormes.
Finalmente, es un activo duradero de una entidad. H. Alrededor de canales relevantes que siempre son de libre acceso y permiten a la empresa comunicarse con los clientes potenciales a lo largo del tiempo cuando se procesa la referencia de ubicación de la empresa en la cabeza de los principales de la empresa.
Para las empresas que tienen blogs o producen libros electrónicos o seminarios web, estas bases siempre funcionan muy bien para informar a los lectores sobre los lanzamientos, y los lectores informan a sus amigos sobre ellos
Comprar Facebook Ads es una forma de acelerar significativamente el proceso de construcción tu audiencia Con una inversión relativamente pequeña, la publicidad puede actuar como catalizador e impulsar el crecimiento orgánico. Esto brinda a las empresas emergentes la oportunidad de ampliar su alcance y posicionarse rápidamente.
Impactar y vincular a tu audiencia
Facebook ahora usa algoritmos de aprendizaje automático basados en varios factores para filtrar lo que ve para cada usuario. Debido a esto, solo un pequeño porcentaje de tu base de fans podrá ver tus publicaciones de forma orgánica (sin que te paguen). Deja que esas personas vean tu publicación.
Promover landing pages
Crear contenido relevante y enviarlo a su página de destino es una excelente manera de atraer a las personas adecuadas a su negocio y aumentar las ventas.
Sin embargo, esta tarea puede ser abrumadora para las empresas que actualmente inician su negocio en Internet. Se necesita mucho trabajo duro para encontrar y reconocer su marca.
Por lo tanto, promocionar su página de destino con anuncios es probablemente uno de sus objetivos más importantes. Principalmente para aumentar rápidamente los visitantes de la página de destino y generar más clientes potenciales.
¿Cómo se organiza la estructura de una cuenta de anuncios en Facebook?
Comencemos con la estructura de la campaña. Los anuncios de Facebook tienen tres capas: campañas, conjuntos de anuncios y anuncios.
Estos segmentos le permiten orientar mejor sus anuncios a cada grupo específico, tener más control sobre los presupuestos y los cronogramas, y analizar los resultados más fácilmente.
Ahora echemos un vistazo más de cerca a cada nivel de esta estructura.
Campaña
Elige un objetivo específico para la campaña. Este puede ser aumentar el número de “me gusta” en tu página, direccionar visitantes a tu sitio, generar vínculo con alguna publicación etc.
Conjunto de anuncios
Cada campaña puede tener diferentes conjuntos de anuncios dependiendo del segmento al que quieras llegar. Ejemplo: en una campaña que genera clics en su sitio web, crea un grupo de anuncios para los usuarios de Bogotá y otro grupo de anuncios para los usuarios de Barranquilla.
Cada grupo de anuncios puede tener un presupuesto y una programación específicos, esto le da a los usuarios más control.
Anuncios
En el nivel de los anuncios es posible hacer variaciones de textos, imágenes, links, etc. Además de eso, aquí se definen los lanzamientos (valores de CPC – costo por clic – o CPM – costo por mil impresiones) y otras características del público objetivo.
Tipos de anuncios de Facebook
Existen diferentes tipos de anuncios y cada uno tiene sus objetivos. A partir del resultado final, debes crear la campaña. Esta configuración le facilita al usuario crear sus anuncios y lograr sus objetivos. Enseguida hablaremos un poco sobre cada uno de ellos:
Reconocimiento de la marca
Tiene el objetivo de alcanzar personas con mayor probabilidad de poner atención a tus anuncios y aumentar el reconocimiento de tu marca.
Alcance
Exhibe tu anuncio para el máximo de personas.
Tráfico
Este tipo de anuncio envía más personas a un destino dentro o fuera de Facebook. Es una alternativa especialmente relevante, ya que tienes la posibilidad de enviar el público alcanzado por el anuncio a tu sitio o también a tus landing pages, aumentando el tráfico en esas páginas.
Vínculo
Hace que más personas vean tu publicación o página y se vinculen con ella. El vínculo puede incluir comentarios, publicaciones compartidas, me gusta, participaciones en eventos y logros de la oferta.
Instalación de la aplicación
Envía a las personas a la tienda donde pueden comprar tu aplicación.
Visualizaciones del video
Promueve videos para aumentar la concientización sobre tu marca.
Generar registros (Facebook Lead Ads)
El anuncio que recoge informaciones de registros de personas interesadas en tus negocios funciona de la siguiente manera: el usuario hace clic en el banner del anuncio y es direccionado a una landing page fuera de Facebook, en la que completa las informaciones a cambio de un producto o servicio.
También puede usar esta función para crear los llamados anuncios para clientes potenciales. En este caso, el usuario influenciado por el anuncio no tiene que abandonar la red social para realizar la conversión.
Cuando un usuario hace clic en un anuncio, la misma plataforma abre un formulario precargado con información pública de Facebook, como el nombre y el correo electrónico, lo que le permite al usuario realizar una conversión con solo unos pocos clics.
Esta es una función que facilita la conversión en dispositivos móviles, que requiere menos tipeo que las computadoras de escritorio y mejora en gran medida la experiencia del cliente potencial en su empresa.
La creación de una campaña con anuncios para clientes potenciales requiere una política de privacidad basada en los términos de Facebook para estar disponible en el anuncio.
Conversiones
Hace que las personas ejecuten acciones en tu sitio o aplicación, como añadir informaciones de pago o hacer una compra. Es necesario usar el pixel de Facebook o eventos de la aplicación para rastrear y medir las conversiones.
Ventas del catálogo de productos
Crea anuncios que muestran automáticamente productos de tu catálogo, basados en tu público objetivo. Es necesario crear un catálogo personal para poder crear este tipo de campaña.
Visitas al establecimiento
Promueve varios puntos comerciales entre las personas que están próximas al lugar. Para crear una campaña usando visitas al establecimiento, es necesario configurar tus puntos comerciales en el Gerenciador de negocios.
Cómo crear campañas, conjuntos de anuncios y anuncios en Facebook Ads
El gestor de anuncios de Facebook es una herramienta que permite realizar diversas acciones de manera rápida, tales como crear, editar, duplicar campañas y realizar alteraciones en bloque.
Para acceder el Power Editor desde tu cuenta de negocios, sigue los siguientes pasos:
1. Haz clic en “Gerenciador de negocios”, en la esquina superior izquierda y después en “Power Editor”.
2. En seguida basta escoger cuál de los niveles quieres y hacer clic en “crear campaña”, “Crear Conjunto de Anuncios” o “Crear Anuncio”.
3. Puedes elegir como crear campañas publicitarias.
Después, define las características conforme el nivel y tipo de anuncio escogido.
Promover publicaciones
Además de las alternativas anteriores, Facebook también ofrece una opción de «Promocionar publicación» que le permite colocar anuncios directamente desde su publicación.
Simplemente ingresando a la página de la empresa, verá el botón Promocionar Publicación debajo de cada publicación.
Debe seleccionar un destino. Pueden ser personas a las que les gusta tu página y sus amigos, o un grupo objetivo específico (que se puede definir por ubicación, edad, sexo e intereses).
A continuación, seleccione un período de tiempo para promover la publicación y defina un presupuesto. Eso es todo. logrado.
Determinar tu audiencia
Elegir su público objetivo y proporcionar contenido relevante es clave para una estrategia exitosa de publicidad en Facebook.
Facebook actualmente tiene una amplia variedad de criterios de orientación, que incluyen edad, género, intereses, ubicación, comportamiento y datos demográficos.
Es importante utilizar estos criterios para crear una audiencia que realmente se asemeje a sus clientes y seguidores.
Para definir usuarios objetivo, vaya al menú superior y haga clic en Audiencias objetivo.
Allí encontrará “Audiencias personalizadas” (personas que ya han expresado interés en su empresa o producto), “Audiencias similares” (personas similares a su grupo objetivo que ya tienen interés) y “Audiencias guardadas”.( opcional) para el direccionamiento más común para una fácil reutilización).
Entender los sistemas de pago
Facebook intenta cada vez más asegurarse de que los usuarios no entiendan ni se preocupen por los formatos de pago.
El formateo automático que necesitaba algo en cuanto a rendimiento ya no se queda atrás y se puede utilizar sin mayores complicaciones.
Hay dos opciones de pago: CPM y CPC. CPM significa que su empresa paga una cantidad fija por cada 1000 personas que ven su anuncio.
Si ya utiliza CPC, su empresa paga por clic, no por el número de vistas previas. Los anuncios están preconfigurados para facturarse a CPM (a menos que haga clic en más opciones en la parte superior o inferior de la pantalla de edición de anuncios para verlos).
En la mayoría de los casos, recomendamos lanzar una versión bajo CPM y otra bajo CPC. Vea exactamente qué modelos son más rentables para sus anuncios según el CTR.
Cómo funciona el precio
La publicidad funciona en forma de subasta. Cuando un usuario accede a la red, hay una orden de inserción que coincide con el perfil del usuario y se muestra al usuario el ganador de la subasta. Como en todas las subastas, hay pagos altos y bajos.
Esto significa que algunos anuncios se venden a precios más bajos con poca competencia, mientras que otros son más competitivos y tienen precios más altos.
Los lanzamientos automáticos se ajustan mejor al presupuesto de su empresa, pero si invierte mucho en métricas y rendimiento y quiere usar lanzamientos manuales, hay algunas cosas que debe saber sobre la lógica de anuncios.
Analizar las mediciones
El panel de gestión de anuncios
El panel de gestión de anuncios ofrece algunas medidas bien importantes para los anuncios.
Para garantizar un buen costo por clic (CPC), es muy importante acompañar la tasa de clics, el lanzamiento actual y cuánto del presupuesto está siendo consumido diariamente.
Estos son los tres ítems que indican más claramente si algo de la campaña en sí debe ser alterado.
Sin embargo, recomendamos que tu empresa no se limite al resultado de los anuncios: analiza el costo por Lead o costo por objetivo esperado y el impacto general que los anuncios están teniendo en tu empresa.
Rastrea el público
El software que creamos, RD Station Marketing, muestra la cantidad de visitantes y clientes potenciales de Facebook, no solo por campañas, sino también por redirección a su sitio desde otros enlaces.
Nuestro software también te permite analizar la calidad de los leads generados a través de Facebook y si luego se convierten en oportunidades o en clientes.
Esto permite mediciones mucho más completas que otras herramientas. El software también le permite enviar campañas de correo electrónico y nutrición segmentada a los usuarios que vienen de allí.
De igual manera, hay otras preguntas que deben ser consideradas más de cerca. Si el anuncio es de una página de Facebook, ¿cómo aumentó el número de personas a las que les gusta esa página? ¿Y la fecha de integración del «fan» se mantendrá constante con la página? ¿La segmentación atraerá a personas entusiastas? Si las publicaciones de su empresa tienen un bajo porcentaje de interacciones (me gusta, comentarios, acciones compartidas), no serán visibles para la mayoría de las personas de base.
3 problemas comunes que Facebook Ads puede resolver
on nuestra experiencia atendiendo más de 8 mil clientes — muchos de ellos ejecutando acciones de medios de comunicación pagados en Facebook —, identificamos 3 problemas comunes enfrentados por esas empresas.
1. Dificultad y demora en la generación de tráfico apenas con acciones orgánicas, como SEO y redes sociales: esto se solventa si el tráfico orgánico se consigue con el tiempo y no inmediatamente, tal y como lo dice Fábio Ricotta, CEO de Agência Mestre, en su charla en el RD Summit 2016: “SEO es una maratón, no una corrida de 100 metros planos”
Eso no significa que no valga la pena; por el contrario, la inversión a largo plazo se paga con tiempo. Sin embargo, si necesitas de resultados más inmediatos, anunciar en Facebook es una buena solución.
2. Dificultad en encontrar el público correcto en internet: ¿Ya conoces a tu público? ¿Tienes a tus personas bien definidas? No todas las empresas conocen el público correcto o no lo conocen. La alta segmentación proporcionada por los anuncios en Facebook y funcionalidades interesantes como el lookalike audience puede ayudar a tu empresa a encontrar más rápidamente el público que quiere tu producto/servicio, pero que todavía no te conoce.
3. Proceso de compra muy lento en la percepción de muchas empresas: el proceso de compra es un camino básico recorrido por todos los consumidores en internet. Sin embargo, ese proceso puede ser muy lento y el tiempo entre la etapa de aprendizaje y descubrimiento hasta la etapa de cierre del negocio puede ser largo.
Con anuncios de fondo del embudo puedes crear “atajos” en el proceso de compra y mostrar tus soluciones para personas que ya están listas. Ahora que ya conoces el poder de Facebook Ads, analizamos los desafíos que las empresas tienen para destacarse de la competencia y llegamos a una conclusión: necesitamos simplificar la vida de los profesionales de marketing que trabajan con Facebook Ads.