De todas las configuraciones posibles con campañas pagas, no existe una estrategia de oferta que distinga entre profesionales y principiantes. ¿Qué estrategias de oferta se deben usar? Esto se debe a que Google Ads tiene diferentes estrategias de oferta.
Este artículo describe los conceptos básicos de las ofertas automáticas y manuales para Google Ads, las cuales brindan algunos consejos para cambiar de ofertas automáticas a ofertas manuales.
Pujas manuales o automáticas: ¿cuál debo elegir?
Las ofertas manuales establecen su propio límite de CPC para su anuncio. Las ofertas automáticas, por otro lado, determinan la cantidad total que está dispuesto a pagar en función de una variedad de factores.
Al usar Google Ads por primera vez, es común comenzar con las ofertas automáticas, pues son más fáciles y seguras porque sus ofertas totales se establecen automáticamente y no es necesario supervisarlas detenidamente. También utilizamos la inteligencia de Google para optimizar sus ofertas; sin embargo, los profesionales de Google Ads suelen utilizar estrategias de ofertas manuales para sus campañas y confían poco en la inteligencia artificial. Echemos un vistazo a sus principales razones:
1. Las pujas automatizadas requieren volumen
Las ofertas automáticas son adecuadas para tasas de conversión altas porque generan una gran cantidad de datos que Google puede usar para optimizar su campaña. Si los volúmenes no están disponibles a menudo, el algoritmo puede llegar a una conclusión equivocada. Por esta misma razón, se recomienda una historia significativa.
2. La puja automatizada requiere pocas fluctuaciones
También estamos hablando de qué tan bien funcionan algunos meses de historial, incluso si un mes es suficiente para el volumen de su cuenta. Además, si se trata de temporadas valle y valle, es decir, si se tiene un rendimiento desigual, este tipo de licitaciones también pueden generar problemas.
Por ejemplo: es posible que la automatización de ofertas no funcione de manera óptima si su cuenta cambia debido a temporadas u otras razones.
3. Las ofertas automatizadas pueden requerir presupuestos flexibles
Con las ofertas automáticas, Google necesita la flexibilidad para realizar ajustes y optimizaciones sobre la marcha. Esto significa que Google debe ofertar más o menos durante un período de tiempo determinado, lo que aumentará significativamente los costos de publicidad. Por lo tanto, el presupuesto debe ser lo suficientemente alto para cubrir estos costos.
Además, la licitación automática requiere tiempo de aprendizaje. Esta es una tarea que muchas veces no puede justificar los resultados y que no todas las cuentas pueden tolerar.
4. La oferta manual puede dar una ventaja a los profesionales de Google Ads experimentados
Descubrimos que establecer ofertas manualmente en lugar de automáticamente mejora el rendimiento de muchas campañas de clientes. Esto puede suceder por una variedad de razones:
- La licitación manual ofrece una ventaja competitiva porque puede responder más rápidamente a los cambios en el mercado.
- Las campañas son excesivamente complejas, su volumen de búsquedas es bajo o matizadas para que los algoritmos las manejen bien.
Pujas manuales
Para establecer las pujas manuales en Google Ads, debes de ir al apartado de configuración, buscar pujas y seleccionar CPC manual:
1. Establecer reglas de pujas automatizadas
La configuración de ofertas manuales no significa que no haya otras herramientas para administrar las ofertas automáticamente. Por ejemplo: puedes configurar reglas automáticas para aumentar la oferta si tu anuncio cae desde una determinada ubicación, su CTR es demasiado bajo o sus costos de conversión están fuera de rango.
2. Probar ofertas en niveles
Otra estrategia a tener en cuenta al ofertar manualmente es la «oferta gradual». Es decir, use diferentes ofertas para cada tipo de concordancia de palabra clave. Por ejemplo: es más probable que los anuncios y las páginas de destino sean más relevantes que la palabra clave «concordancia parcial», por lo que puede aumentar la oferta para la palabra clave «concordancia exacta», por decir otro ejemplo.
- +agencia +diseño +web – pujo a 1€
- [agencia de diseño web Bilbao] a 1,5
- [agencia diseño web Bizkaia] a 1,5
- [agencia diseño web Vizcaya] a 1,5
- [agencia diseño web] a 1,5
Pujas automatizadas
Como se mencionó al principio, si tiene suficientes cuentas para definir y medir correctamente las conversiones, puede optar por las ofertas automáticas. Esto no significa que deba elegir entre pujar manualmente o pujar automáticamente, dado que puedes combinar tanto automático como manual en cualquier momento. En este caso, puedes elegir entre siete opciones de ofertas automáticas, cada opción está diseñada para lograr diferentes objetivos.
Es fácil elegir estas opciones según la descripción, pero no siempre funcionan de la manera deseada. Por lo tanto, debes ser abierto y decidir cuál es el más efectivo.
Consejos de estrategia de ofertas automáticas:
1. Las campañas que están automatizadas pueden no funcionar igual en todas las cuentas
Siempre es fácil entender cómo funcionan los tipos de estrategias automatizadas y aplicarlos a todas las campañas. Sin embargo, no siempre tiene que ajustar un tipo de oferta para cada campaña. Por ejemplo: una campaña puede funcionar bien con el CPA objetivo y otra puede funcionar excelente con la maximización de conversiones.
Es necesario reflexionar sobre las metas y estrategias disponibles. Nuestra recomendación: ¡Experimenta y pruébalo!
2. Sé paciente
El aprendizaje automático de Google lleva tiempo, por lo que debe estar preparado para los altibajos.
Normalmente Google suele tardar un poco en optimizar su oferta, pero como bien dice el dicho: «La paciencia es una virtud».
3. Optimización
Si utilizas las ofertas automáticas, no puedes configurarlas para que funcionen por sí solas. Hay algunos aspectos que deben modificarse para aprovechar al máximo su inversión en Google Ads.
4. Realizar una configuración optimizada del seguimiento de conversiones
Las ofertas automáticas se basan en el seguimiento de conversiones y deben configurarse correctamente. Además, configurar conversiones fuera del comercio electrónico no siempre es fácil (las conversiones de clientes potenciales son difíciles debido a la calidad de los clientes potenciales, etc.).
Las conversiones se realizar a través de Ads, SEO o su marca, es decir, ¿quieres estabilizar las variables restantes para que el motor de Google pueda optimizarlas?
Como puedes ver, la subasta automática parece muy cómoda. Sin embargo, necesita que los datos se optimicen al máximo, esto incluye también un período de ajuste y ya tener todos los lineamientos para optimizarla regularmente. Las ofertas manuales, por otro lado, requieren estrategias de configuración y seguimiento eficaces.